miércoles, 16 de febrero de 2011

V: Cancún

Haaa!!.....Cancún…Cancún…..Quien no quiere visitar este paraíso, y mas cuando todos tus tíos ( y claro por supuesto que también mi papá que dicho sea de paso conoce todo los estados de la republica )  lo ha visitado y te hablan maravillas de el. Desde que era niña, escuchaba sus relatos, y soñaba con visitar tanta maravilla, y como siempre digo “el reloj nunca se detiene”, así que paso el tiempo y tenia edad para viajar sola y el dinero que me lo permitiría. Pues bien la alegría comenzó desde los planes ver todo por Internet……. bendito Internet…. Desde los hoteles, los lugares a visitar, la ropa que se aconseja llevar y cuanto tip pude encontrar, elegí todo, el hotel y los paseos. En poco tiempo tuve listo todo, era la primera vez que viajaba en avión así que esto pues incremento mucho más la emoción.

Las vacaciones estaban planeadas, saldría un miércoles y regresaría el lunes, 6 días de emoción.
Pues bien comencemos, todo comenzó con el vuelo, llegue a tiempo ya saben dos horas antes pero como suele ocurrir en algunas ocasiones, cambiaron la hora de las 7 de la mañana a la 1 de la tarde así que tuve tiempo de desayunar y “descansar”  y lo digo así por que en mi caso el nervio de ver que sentiría en el despegue se alargo, por fin después de leer  unas revistas, pasear por los pasillos de aeropuerto  y por supuesto documentar las maletas, se anuncia el vuelo 203 destino CANCUN. Algo en mi estomago se revolvía cuando caminaba a la sala de abordar sentía que las piernas me temblaban y cuando me senté para esperar a que nos avisaran que podíamos abordar fue cuando mas nerviosa me puse, así que mejor me pare y me fui a ver los aviones.
Por fin comenzó el abordaje, como tenía el asiento número 2 fui de los primero en abordar. Mi lugar estaba del lado de la ventanilla, genial!! Iba a poder ver la cuidad desde las alturas, el despegué no estuvo tan mal como yo pensaba,  se siente parecido a un autobús pero a mucha velocidad, y una leve sensación de vació en el estomago en el momento en el que el avión deja de tocar tierra. Después solo se escucha un leve ruido de los motores pero nada incomodo, como me recomendaron saque mis chicles  para que no se me taparan los oídos y listo, el viaje estuvo tranquilo, es impresionante ver la ciudad desde las alturas y lo mejor son las nubes parecen algodones de feria simplemente hermosas. 



Estaba tan emocionada. Por fin uno de mis sueños hecho realidad, sentí tanta felicidad….  

El viaje duro poco menos de una hora, el aterrizaje fue muy tranquilo, pero caray se abren las puertas del avión y sientes el hornazo(calor con humedad) en ese momento odie los jeans que llevaba puestos, sentía que se me pegaban a la piel y no me dejaban moverme con facilidad, en fin lo olvide cuando vi su cielo  tan azul, me lleno de tranquilidad y paz, suspire y me dirigí a recoger el equipaje, después me fui al baño y me puse un short y ya mas cómoda me dispuse a buscar trasporte  a playa del Carmen, el boleto me costo $65 pesos .  El autobús contaba con aire acondicionado lo que hizo agradable el viaje, nos tardamos aproximadamente 40 minutos en llegar a Playa del carmen.



Una vez ahí busque el hotel “Vista caribe”  pague las tres noches que estaría ahí, $600 pesos por noche se me hicieron correctos, así que me dispuse a darme un buen baño y salir a la aventura, mi habitación me gusto estaba en el primer piso, y con lo que odio las escaleras.... apenas!!! jajaja. Tenia vista al mar y a la 5a av. La calle mas bonita he importante de Playa del Carmen.

Después de un buen baño y de ponerme el traje de baño, a nadar se ha dicho. Camine hacia la playa y me detuve al ver el mar, simplemente puedo decir que es hermoso, no mentían mis tíos el arena es blanca, lastima los ojos de verla, y el agua va del transparente a un azul marino, pasando por el turquesa y el azul cielo hermoso, el arena es tan fina y suave no había piedras y se sentía como harina, me quede ahí mirándolo sin poder dar un paso, estaba impactada de tanta belleza, casi se me salen las lagrimas de pura felicidad, después de un rato, no se decirles cuanto, cerré los ojos y escuche el mar, escucharlo me dio tanta paz …haaaaaa…..que bello es el mar….



Pues bien a nadar el agua estaba tibia, riquísima, nade por un buen rato en ese mar que tanto había soñado, por que déjenme decirles que antes me tome mis clases de natación, no podía ir a Cancún sin saber nadar, ese hubiera sido  un gran error.

Esta es la primera entrega…pronto continuaremos….
rossy

No hay comentarios:

Publicar un comentario